16 de noviembre de 2020
16.11.2020
La Opinión de Murcia
Política

La Ley Celaá y las gestión de las residencias auguran una agitada sesión de control

Los portavoces preguntarán al presidente de la Comunidad sobre la implantación de la modalidad presencial en las aulas y los presupuestos del Estado destinados a la Región

16.11.2020 | 16:40
La Mesa de la Asamblea se ha reunido este lunes.

La semana de control al Gobierno en la Asamblea Regional coincide con varios temas polémicos que saldrán a la palestra este miércoles en el Hemiciclo, ya que los portavoces de los grupos parlamentarios los han escogido para preguntar al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y este lunes ya han sido admitidos a trámite por la Mesa.

La gestión de las residencias, la Ley Celaá de Educación y los presupuestos generales del Estado destinados a la Región de Murcia son, previsiblemente, los tres asuntos que más enfrentarán al Gobierno autonómico con la oposición.

Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, preguntará al presidente sobre el "cumplimiento de acuerdos para recuperar la presencialidad en las aulas y creación de plazas de estructura en Atención Primaria".

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, le interpelará sobre la "valoración que hace de las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la Región de Murcia".

Juan José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se interesará sobre "cómo tiene previsto el Gobierno restablecer la modalidad educativa presencial de manera inmediata, tal y como aprobó la Asamblea el 06.11.2020".

Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, le interrogará sobre "qué medidas esta preparando su Gobierno para defender a los murcianos de las consecuencias que tendrá la aprobación de la "Ley Celaá".

Y María Marín, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, le interpelará sobre "la gestión de la crisis sanitaria causada por la covid-19 en nuestras residencias y centros para personas con discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook