La tendencia a la "estabilización" de la curva de contagios, según las palabras del portavoz del Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, se vería confirmada por la tasa de incidencia, que se sitúa en 715 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la semana pasada se encontraba en los 797. Además, en las últimas 24 horas, se han detectado tan sólo 243 nuevos casos, siendo los lunes siempre el día que se registra el dato más bajo de la semana, debido a la menor realización de pruebas PCR o de Antígenos.

Relacionadas

De estos nuevos casos, 82 pertenecen al municipio de Murcia, 36 al de Yecla y 18 al de Lorca, estando el resto más repartidos por la Región. Sigue preocupando, por tanto, la situación en el Noroeste, cuya tasa de contagio supera a la del resto de municipios. Los casos activos han descendido hasta los 11.679, pero suben los ingresos hospitalarios hasta los 610, y también lo hacen los pacientes en UCI, hasta los 106.

Además, el número de fallecidos continúa en cifras diarias preocupantes, registrándose en esta jornada 9 nuevos fallecimientos en la Región, 5 de ellos en Murcia, 2 en Cieza, 1 en Yecla y otro en Molina de Segura.