La Comunidad va a subvencionar los 76 proyectos para reducir el riesgo de transmisión de la covid-19 que han sido presentados por los centros educativos a la convocatoria destinada a la implantación y/o adaptación de recursos didácticos de educación para la salud que tengan como finalidad la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Los proyectos cuentan con una dotación de 50.000 euros de la Consejería de Salud, gestionada a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, que los centros educativos destinarán para hacer frente a gastos derivados de la prevención del coronavirus, entre ellos, la adquisición de material higiénico-sanitario, mascarillas, geles hidroalcohólicos, equipos EPI, cartelería, señalética, etc., así como para diseñar medidas propias y poner en práctica su proyecto de prevención de infecciones.

El programa lleva consigo la elaboración de un proyecto por parte de los centros participantes, siguiendo las directrices marcadas en la convocatoria, en la que estos han podido adaptar y aplicar unidades didácticas de la web www.e-bug.eu al aula y/o crear recursos educativos propios.

2.159 estudiantes aislados

Un total de 243 docentes y 2.159 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.147 personas -135 docentes y 1.012 alumnos- que han dado positivo en covid-19 en 340 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 31 nuevos positivos -26 alumnos y 5 docentes- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este sábado.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 243 docentes aislados representan el 0,90% del total, y los 2.159 alumnos, el 0,77%. Además, un total de 6.853 estudiantes y 711 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.