Nueve residencias de la Región de Murcia cuentan con casos confirmados de coronavirus entre sus usuarios y trabajadores, según informaron fuentes de la Consejería Salud consultadas por Europa Press.

En concreto, el número de residentes afectados asciende a 279 y el de empleados, a 26, lo que eleva la cifra global de casos de Covid-19 en estos espacios a 305.

Por residencias, la de Villanueva del Río Segura es la que más positivos acumula, con 63 usuarios y 18 trabajadores contagiados (81 en total), seguida de la de Caravaca de la Cruz, que cuenta con 66 casos en residentes, aunque ninguno entre los trabajadores

La residencia Virgen de la Fuensanta, en Murcia, y la de Santa Ana, en Abanilla, tienen 30 casos cada una de ellas, con 27 residentes positivos y tres trabajadores en el primer caso, y 29 y uno, respectivamente, en el segundo.

Le siguen la residencia de Ceutí, con 25 usuarios y un trabajador contagiados, y Montepinar, en Murcia, con 26 residentes positivos. Por su parte, la residencia de Cehegín cuenta con 21 usuarios positivos y ningún trabajador, y la de El Palmar, en Murcia, con 14 residentes enfermos y tres empleados.

Por último, la residencia de Archena cuenta con ocho positivos, todos usuarios.