La Región registró ayer un total de 562 nuevos casos activos de coronavirus acreditados mediante prueba PCR o de antígenos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, lo que supone un leve descenso en comparación con la media semanal, que excepto el lunes (día en el que suele ser habitual que se detecten menos casos debido a la menor realización de pruebas) ha estado siempre por encima de los 700.

Sin embargo, los fallecimientos siguen su tendencia alcista, al registrarse este sábado un total de 14 muertes en la Región . Se trata de nueve varones y cinco mujeres de 98, 76, 78, 88, 88, 94, 90, 66, 88, 83, 89, 79, 91, y 89 años, cuatro de ellos de Murcia, tres de Totana, dos de Molina de Segura, dos de Mazarrón, y el resto de los municipios de Cehegín, Villanueva del Río Segura, y Ceutí, según fuentes de Salud.

Con respecto al número de ingresos hospitalarios, se mantiene en 626, de los cuales 104 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región. De los 562 nuevos casos de coronavirus detectados, 173 corresponden al municipio de Murcia, 43 a Lorca, 42 a Cartagena, 36 a Yecla, 26 a Caravaca de la Cruz, 21 a Alhama de Murcia, 17 a Alcantarilla, 17 a Totana, 15 a Jumilla, 14 a Fuente Álamo, 14, y a Torre Pacheco, 13. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En cuanto a la comunidad educativa, la Consejería de este ramo notificó 45 alumnos y dos docentes positivos en la última jornada, lo que ocasionó el aislamiento domiciliario de ellos y otros 132 estudiantes y profesores.

En el colegio concertado Severo Ochoa de Los Garres (Murcia) hubo además un positivo en personal externo que no entra en estadística de Educación al no ser docente pero ocasionó el aislamiento de un alumno del colegio.

Murcia es la quinta comunidad en casos importados

La Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma con más casos importados de un país extranjero desde el pasado 11 de mayo, tras Madrid, Canarias, Andalucía y Cataluña, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

La comunidad madrileña se sitúa a la cabeza con 820 casos, de los cuales 55 han sido diagnosticados en los últimos seis días. A esta le sigue Canarias que suma 714 casos, 27 de ellos identificados en las últimas fechas y Andalucía con 656 casos, 33 notificados entre el 6 y el 12 de noviembre.

España exigirá a partir de ahora a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada para poder entrar en el país EP.