El talento joven de nuestro país tiene una nueva cita con el concurso de relato corto de Coca-Cola, pero en esta ocasión, la página en blanco a la que se enfrentarán estará en sus pantallas. Por primera vez en los 60 años del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, Coca-Cola va a digitalizar la nueva edición del certamen para reforzar su compromiso con los jóvenes, en un momento delicado en el que muchos se cuestionan qué oportunidades les deparará el futuro.

Durante sus 60 años de vida, Coca-Cola siempre ha adaptado su concurso de relato corto a los momentos históricos y vivencias de cada generación de jóvenes. Desde la temática de los relatos centrada en el medioambiente propuestos ya en los 70, la eliminación de participación por géneros en los años 80, la incorporación de facilidades para alumnos con necesidades educativas especiales a partir del 2000 o la implantación de la temática libre en 2008.

El momento actual no es excepción y por eso la digitalización íntegra del certamen, desde el proceso de inscripción, las galas de ganadores o una nueva web, tienen como objetivo facilitar la participación a la generación de jóvenes actual y ofrecerles la oportunidad de desarrollar su talento y estimular su imaginación, como ya hicieron generaciones anteriores.

Además, Coca-Cola quiere reconocer una vez más la gran labor que hacen los profesores de este país, aliados emblemáticos e indispensables del certamen. Estos han jugado un papel clave en que el Concurso de Jóvenes Talentos celebre este año su 60 edición y Coca-Cola va a continuar trabajando en su formación didáctica digital.