15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Podemos acusa a López Miras de "difundir bulos" sobre la Ley Celaá

El coordinador autonómico Javier Sánchez Serna niega que se vayan a cerrar los centros de educación especial o que se vaya a dejar de impartir el castellano en los colegios catalanes

15.11.2020 | 18:59
Javier Sánchez Serna.

El diputado murciano en el Congreso de los Diputados Javier Sánchez Serna, de Unidas Podemos, ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de "difundir bulos" sobre la Ley Celáa de Educación que se está debatiendo en al Cámara Baja. 

Para el coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, que también es el portavoz adjunto en la comisión de educación, esta nueva ley, que derogará la Ley Wert, ha suscitado una "reacción muy agresiva por parte de los sectores más extremos de la derecha". En este sentido, acusa al presidente de la Región usar 'fake news' como el falso cierre de los colegios de educación especial o la eliminación del castellano en Cataluña. "Las derechas y extremas derechas regionales, con el presidente López Miras a la cabeza, siguen difundiendo bulos sobre la nueva ley de educación, la LOMLOE, mienten y lo hacen a sabiendas", ha asegurado.

Sánchez Serna considera que "la LOMLOE supondrá una apuesta por la educación pública de calidad después de años de recortes y destrozos". El diputado ha recordado que en España sólo un 67% del alumnado está matriculado en la educación pública, algo que supone una anomalía en Europa, que tienen a más de un 90% en la pública.

Del mismo modo, el diputado de Unidas Podemos se ha referido a las modificaciones que pretende bloquear el cobro de cuotas ilegales a los colegios financiados con fondos públicos: "Se regula que los centros concertados no puedan seguir cobrando cuotas a las familias, lo que sería infringir la ley".

Sánchez Serna se ha mostrado especialmente molesto con las afirmaciones de cierre de los centros de educación especial, ya que es algo que, asegura, no va a ocurrir. "Se destinan más recursos a los centros ordinarios para que se atienda a los niños con necesidades educativas especiales".

Sánchez Serna también ha hablado sobre las 'fake news' que hablan de la eliminación del castellano. Según él, "se sigue defendiendo y se sigue blindando el derecho y el deber de aprender el castellano en todos los centros escolares del estado".

El líder de Podemos en la Región ha responde al presidente de la Comunidad, que había amenazado con llevar esta ley a los tribunales, afirmando que "solo responde al deseo de hacer ruido". En este sentido, el parlamentario murciano se ha referido al "proceso privatizador" del gobierno murciano, "que en los últimos años ha ampliando los conciertos en las etapas no obligatorias, infantil y bachillerato", y a los "recortes" del ejecutivo murciano en materia de educación. "Con esta ley les va a ser un poco más difícil seguir desmantelando la escuela pública en la Región de Murcia", ha advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook