14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Murcia
Seguridad

Policía y Guardia Civil reforzarán los controles este fin de semana

Desplegarán cerca de 1.000 dispositivos de vigilancia en los 45 municipios de la Región

13.11.2020 | 20:04
Uno de los controles que la Guardia Civil viene estableciendo en los últimos meses.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán los controles durante el fin de semana para garantizar las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno Regional y que afecta a toda la Región y a los 45 municipios, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

El delegado, José Vélez, ha asegurado que las plantillas de ambos cuerpos están volcadas en esta tarea y ha rechazado las críticas del presidente regional, Fernando López Miras, por una «supuesta falta de efectivos para cumplir con las medidas restrictivas impuestas por el ejecutivo autonómico», falta de efectivos que dejaban en papel mojado el control de los confinamientos perimetrales, como informó LA OPINIÓN.

"Una vez más, y tengo que denunciarlo públicamente, el presidente regional utiliza un asunto tan delicado, que requiere de un enorme esfuerzo y sacrificio ciudadano, para instrumentalizarlo políticamente de una forma absolutamente irresponsable. Afortunadamente, los ciudadanos saben que pueden contar con el Gobierno de España, que se dedica a trabajar para mitigar los efectos de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Regional», afirma Vélez.

El delegado se refiere, por un lado, a la labor del Estado «garantizando la seguridad y las restricciones a la movilidad con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, por otro, legislando y dotando presupuestariamente las ayudas a los colectivos más afectados por la emergencia sanitaria", ha explicado Vélez.

Como sucede desde que el ejecutivo autonómico decretara el actual confinamiento perimetral, Guardia Civil y Policía Nacional desplegarán este fin de semana en torno a 1.000 dispositivos de control como parte de las medidas de colaboración y coordinación establecidas en el CECOR, Centro de Coordinación presidido por el delegado del Gobierno en el que también están integrados las Consejerías de Salud y la de Transparencia, Participación y Administración Pública, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y los respectivos Cuerpos de Policía Local de los municipios de más de 50.000 habitantes de la Región de Murcia.

Desde el pasado 30 de octubre, ambos cuerpos han impuesto 1.100 sanciones por incumplimiento de las medidas contempladas por la Comunidad Autónoma para adoptar medidas de limitación de circulación de personas de carácter territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook