14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Murcia
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
Redexis

Energía y sostenibilidad para el presente y futuro de la Región de Murcia

13.11.2020 | 18:14
Energía y sostenibilidad para el presente y futuro de la Región de Murcia

La transformación de las economías basadas en el carbono por medio de nuevos paradigmas de sostenibilidad, donde la eficiencia energética y la protección del medio ambiente juegan papeles esenciales, es ya una de las grandes prioridades de nuestro presente. Redexis trabaja día a día para vertebrar el futuro energético de la Región de Murcia, impulsando proyectos que trasladen los beneficios el gas natural y de otras energías sostenibles a los hogares, industrias y negocios.

La Región ha emprendido ya el camino de esta transformación y ha encontradon Redexis un aliado clave para su impulso. Como compañía de infraestructuras energéticas con una fuerte implantación en la región, Redexis es consciente del importante papel que puede jugar en la transición hacia nuevos modelos energéticos y de transporte más limpios y eficientes, que supongan además nuevas oportunidades para invertir en los municipios murcianos y dinamizar la actividad económica de la región.

Redexis ha liderado la gasificación en la Región en los últimos años, con inversiones superiores a los 155 millones de euros, lo que ha propiciado la construcción de redes de transporte y distribución hasta alcanzar más de 2.300 kilómetros de redes en el territorio. Gracias a ello, la Compañía suministra energía en más de 35 municipios, llegando a más de 100.000 viviendas, negocios e industrias murcianas. Durante 2020, Redexis está destinando más de 12 millones de euros en la Región, contribuyendo a la competitividad y de la economía de la industria murciana.

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. Recientemente, Redexis y Cepsa inauguraron una estación de repostaje de gas natural vehicular en Puerto Lumbreras, concretamente en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7). Además, Redexis ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia. La compañía también ha puesto en marcha recientemente una nueva red de estaciones de repostaje de GNC con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos.

Destacando su compromiso con el desarrollo sostenible y la divulgación de formas de energía menos contaminantes, la Fundación Redexis ha publicado recientemente ´Hidrógeno, clave para un modelo energético sostenible´ donde se expone la situación de este vector energético y las posibilidades que tiene España para su implantación en el medio plazo.

Redexis, a través de su Fundación, ha destinado diferentes ayudas e iniciativas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Entre ellas, se hizo cargo del pago de facturas de GLP de sus clientes más vulnerables que lo solicitasen, asegurando el suministro en todo momento y cancelando los cortes por impago durante la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído