14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

Cerca de 13.000 habitantes de la Región podrán beneficiarse del nuevo subsidio por desempleo

Los posibles beneficiarios han de estar en situación de paro e inscritos en los sistemas públicos como demandantes

14.11.2020 | 10:42
Cerca de 13.000 habitantes de la Región podrán beneficiarse del nuevo subsidio por desempleo

Un total de 12.723 personas residentes en la Región de Murcia que han agotado su prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio podrán beneficiarse del nuevo subsidio aprobado recientemente por el Gobierno de España para la protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria y que se puede solicitar hasta el próximo 30 de noviembre a través del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, informa la Delegación del Gobierno.

Los trámites se han simplificado y se pueden realizar rellenando un formulario de presolicitud en la web del SEPE, www.sepe.es, o bien presencialmente, solicitando cita previa en la misma dirección.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha manifestado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Gobierno de España ha desplegado todos los esfuerzos y recursos a su alcance para proteger a los trabajadores y "esta nueva ayuda compensará, durante tres meses, la ausencia de ingresos y permitirá enfrentarse a la búsqueda de empleo en esta coyuntura tan complicada con un poco más de tranquilidad", ha dicho José Vélez.

Los posibles beneficiarios han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook