14 de noviembre de 2020
14.11.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

Agrede a un extrabajador del taller porque le pidió el salario que le debía

El dueño ha sido condenado al pago de una multa y a una indemnización

14.11.2020 | 11:03
Agrede a un extrabajador del taller porque le pidió el salario que le debía

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el dueño de un taller contra la sentencia de hace ahora un año que lo condenó al pago de una multa de 300 euros y a indemnizar con 140 al empleado al que agredió cuando le reclamó los salarios que le adeudaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la resolución recurrida condenó al ahora apelante como autor de un delito leve de lesiones, tras declarar probado que debido a la agresión el denunciante sufrió lesiones que tardaron en curar cinco días.

Dice la Sala que el juzgado de instrucción número Tres de Murcia recogió en sus hechos acreditados que el trabajador se presentó en el taller el 19 de enero de 2019, como le habían indicado el día anterior, y esperó a que le pagaran los salarios adeudados, al haber cesado la relación laboral, que había durado solo quince días.

Pese a estar allí desde las diez de la mañana, a la hora de llegar el cierre a mediodía se encontró con que denunciado le dijo que se fuera, que no le iba a pagar nada, ante lo cual el empleado le dijo que no se iría de allí hasta que le abonara los salarios.

Fue entonces cuando el dueño del taller y otro trabajador cuya identidad no se pudo determinar, se fueron hacia él y le propinaron golpes y manotazos en la cara.

En su recurso, el acusado alegó que el denunciante había incurrido en contradicciones y que las lesiones no estaban justificadas, al recogerse en el parte médico dolor subjetivo, por lo que pidió su absolución o la rebaja de la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook