13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Los hermanos Roca eligen la DO Jumilla para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Se trata un vino de Bodegas Casa Castillo, tildado como "un vino jovial, de terruño y luz, portador de frescura y elegancia", según Josep Roca

12.11.2020 | 22:50
Joan y Jordi Roca preparan la receta de noviembre de Gastronomía Sostenible.

Un mes más, los hermanos Roca han seleccionado los mejores productos de temporada para los envíos de ´Gastronomía Sostenible´, proyecto impulsado por BBVA para promover la cocina saludable y para dar visibilidad a pequeños productores de toda España. En noviembre, los suscriptores de la iniciativa recibirán en sus casas carne de buey de León, nabos de Talltendre (Lérida), cebollas platillo y trompetas de la muerte de Girona, boniatos de Almería, naranjas y mandarinas valencianas y un vino DO Jumilla (Murcia). Las recetas propuestas por Joan y Jordi Roca para estos ingredientes son un guiso con la llata de buey y un postre con los boniatos asados y granizado de cítricos.

Las cestas de ´Gastronomía Sostenible´ vuelven a recorrer diversos puntos del país para buscar los mejores productos de temporada. El mes de noviembre es tiempo de setas y mandarinas. «Los cítricos son muy buenos en esta época, sobre todo para prevenir los refriados. Nos va a venir muy bien para elaborar una receta con boniatos, un producto que también coincide en temporada», explica Joan Roca.

El chef de El Celler de Can Roca, junto a su hermano Jordi Roca, ha pensado en una preparación para cocinar desde casa con estos elementos de forma fácil y sacando todo su potencial. Las naranjas y mandarinas provienen de Naranjas Lola, empresa familiar ubicada en Cullera (Valencia), mientras que los boniatos los proporciona la cooperativa almeriense Única Fresh.

Para el plato principal, los hermanos Roca han querido dar protagonismo a la carne de buey. «Se trata de una pieza muy particular, la llata o llana, un corte de la espalda del buey, animales criados en la finca de El Capricho en León», comenta. Completan la receta nabos cultivados en la Cerdaña leridana del productor Francesc Baldó, cebollitas de Can Garús (Girona) y setas ´Craterellus cornucopioides´, más conocidas como trompetas de la muerte, gracias a varios recolectores de la provincia de Girona.

Por su parte, Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, ha seleccionado un vino DO Jumilla para acompañar el envío. «José María Vicente es la persona que desde su Casa Castillo ha inspirado a una generación de jóvenes enólogos a través de su trabajo en el viñedo y en la bodega», afirma Josep. Una botella de Vino de Finca 2018 que ofrece «un vino jovial, de terruño y luz, portador de frescura y elegancia», en palabras del sumiller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook