La Consejería de Educación ha ordenado la suspensión del servicio de las residencias de los Centros de Educación Especial. En concreto, se tratan de las residencias de los centros Pilar Soubrier (Lorca) y Ascruz (Caravaca de la Cruz). Se ha determinado la suspensión del servicio dado que con las circunstancias sanitarias actuales no se puede seguir ofreciendo a los alumnos del centro dicho servicio ni asegurar las medidas sanitarias, ya que se tratan de residencias con habitaciones compartidas y alumnos con especiales necesidades.

En el centro Pilar Soubrier de Lorca se han detectado 18 personas contagiadas sin relación entre ellas, según Educación, ya que los afectados estaban controlados en grupos burbuja dentro de la institución. También se han puesto en cuarentena a los contactos estrechos. Los alumnos que hacían uso del servicio de residencia en ambos centros, mientras no se reactive el servicio, la Consejería va a poner servicio de transporte para que puedan ir al colegio desde sus casas.

En el caso concreto del centro Pilar Soubrier, esta semana ha tenido lugar una reunión en el centro con técnicos de riesgos laborales de la Consejería de Educación para revisar el plan de contingencia con el centro y supervisar que el protocolo se está llevando a cabo de forma correcta. Por otra parte, desde la coordinadora de rastreadores de Educación, están en contacto con Salud y, evidentemente se le está haciendo un seguimiento para ver la evolución de los casos, pero por ahora, desde Salud consideran que están muy localizados y controlados los positivos, y no se contempla ninguna media más allá de la que establece el protocolo: aislamiento a contactos estrechos de los positivos.