Intersindical Región Murciana ha mostrado su «sorpresa y más absoluto rechazo» ante la subvención otorgada por la Comunidad a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) para desarrollar una web para la promoción y difusión de la Ley del Mar Menor. El anuncio, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, concede «de forma directa» a la Croem 20.000 euros para el desarrollo de actuaciones de cooperación y fomento de actividades relacionadas con la aplicación de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor.

Intersindical expresa su protesta ante el pago «con carácter anticipado y de una sola vez» de esta cantidad que surge de unos fondos públicos que se dedican a una organización ajena a la administración regional. Además, critican que, «concediendo este dinero sin previo concurso público, el Gobierno regional afronta el problema del Mar Menor y sus posibles soluciones desde un punto de vista empresarial y no medioambiental».

Esta organización sindical entiende que el desarrollo de una web para promocionar y difundir las actuaciones relativas a la laguna «puede realizarlo perfectamente el personal de los servicios informáticos de nuestra administración, con la información que pueda recibir de las direcciones generales de Mar Menor, Medio Ambiente y Medio Natural». Derivando esta labor a personal externo, «el Gobierno regional desprecia el trabajo del personal empleado público y de nuevo delega sus propias competencias y hace una clara dejación de responsabilidades», añade.

Por su parte, la portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, ha defendido que los 20.000 euros destinados a la Croem «son fundamentales para acercar el conocimiento de la Ley del Mar Menor y garantizar la difusión de medidas para implementarla».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por esta partida, Martínez Vidal justificó que, según ha transmitido la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, «no se trata de 20.000 euros destinados a una web».

Al contrario, explicó que se trata de «una cantidad destinada a tareas de divulgación ambiental y formación para todo el tejido empresarial vinculado a Croem» y «es fundamental para acercar el conocimiento de la ley y garantizar la difusión de medidas para implementarla».