´Acelerar el Corredor. Activar todo un país´ es el lema que enmarca el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que se celebrará mañana jueves en el Palacio de Congresos de València. El encuentro contará con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que participará, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en una de las ponencias para poner en valor esta infraestructura, según ha informado la organización empresarial en un comunicado.

Al acto también acudirá el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, e importantes representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil, quienes explicarán la importancia del Corredor Mediterráneo para la aceleración de inversiones y la actividad económica en un «momento crucial» marcado por la situación que está afectando al conjunto de la economía mundial.

Para AVE, esta infraestructura es «clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo cualificado en el país». «Impulsar esta infraestructura de vertebración, cohesión y movilidad se hace hoy más que nunca necesario para conectar los territorios y favorecer la capacidad productiva y de recuperación de los sectores productivos, industriales y servicios como motores de la reactivación socioeconómica», defiende Vicente Boluda, presidente de AVE. Durante el encuentro, que contará con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, también se presentará el Segundo Chequeo Semestral para mostrar el estado de ejecución de las obras y las actuaciones y plazos pendientes.

Al acto asistirán empresarios como Simón Pedro Barceló, co-presidente de Barceló Hotel Group; el presidente de Stadler Rail, Íñigo Parra; el presidente de Mercadona, Juan Roig; o José María Albarracín, presidente de CROEM. Desde AVE se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país y que conectar territorios contribuye a nuestra vertebración. AVE ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.