El Gobierno regional ha informado de que tiene ya aprovisionamiento de dos millones de jeringuillas y "seguimos haciendo acopio de todo el material necesario para cuando se requiera", en referencia a la futura campaña de vacunación de la covid-19 en la Región de Murcia.

Estas declaraciones se han realizado tras la reunión Interterritorial de Sanidad que se ha celebrado este miércoles, en la que se ha informado del desarrollo y la estrategia que se ha establecido en la vacunación para la covid-19. "Esta vacuna supone toda una esperanza, pero mientras tenemos que seguir necesariamente con la máxima prudencia y con el seguimiento de las medidas que hemos establecido", explicaron desde la Comunidad.

Por otra parte, desde la Consejería de Salud han valorado positivamente el anuncio del Gobierno de España de exigir PCR a partir del 23 de noviembre a todas las personas que vienen de países con incidencia elevada (150 casos por 100.000 en los últimos 14 días). "Se trata de una reivindicación que el Gobierno regional viene realizando desde el mes de mayo", han añadido.

A partir de ahora, si un pasajero llega a España sin PCR se ofrecerá test de antígenos y en caso de que se niegue se le sancionará y se le podrá impedir la entrada si procede de algún país extracomunitario.

Por nuestra parte, el Gobierno regional ha manifestado que "estamos en un momento complejo por la ya conocida como fatiga pandémica pero que confiamos que las medidas adoptadas tengan el efecto esperado y podamos disminuir la tensión que existe en el sistema sanitario y sociosanitario".