Ángel Navarro, primer teniente de alcalde de Molina de Segura, está siendo investigado por un juzgado de esta localidad por revelación de secretos. El político está citado para declarar, en calidad de investigado, el próximo día 9 de diciembre en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Molina de Segura, según consta en la cédula de citación, a la que ha tenido acceso este diario. Los hechos que se investigan se remontan al mes de julio de este año, cuando cuatro delegados de distintos sindicatos acudieron juntos a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar que se habían ´colgado´ en Internet los salarios que percibían, se lee en la denuncia ante el Cuerpo. Ellos se habían enterado de la difusión de sus sueldos porque les llegó a un grupo de WhatsApp.

En concreto, en una red social (en la cuenta de un vecino de Molina) se había publicado una tabla con las nóminas percibidas por estas personas en el mes de junio de 2020. Ellos comprobaron que lo que se había publicado coincidía «exactamente con la cantidad que consta en sus nóminas en la casilla correspondiente a ´total devengado´», prosigue la denuncia.

Los delegados sindicales explicaron a la Policía que el acceso a la información sobre sus nóminas solamente lo tiene la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Molina. También dijeron que el vecino que había difundido el mensaje en cuestión afirmaba que esa información salía del primer teniente de alcalde, «que en el anterior mandato ocupaba el cargo de concejal de Personal», continúa la denuncia. Los perjudicados tienen claro que detrás de la difusión de estos datos de carácter privado se encuentra Navarro, algo que el juzgado tratará de esclarecer. La Policía mandó a los juzgados las diligencias, que contenían dos folios: uno con el pantallazo de un móvil en el que se leía el mensaje del vecino y otro de una cuenta donde, junto a las nónimas, se lee: ´Con esto que te voy a dejar, alucinado te vas a quedas. Con mucha menos responsabilidad y sin nada que aclarar, estas son las nóminas de la élite sindical en su pueblo natal´.

Archivaron el caso por el traslado de un funcionario

Hace dos años, se libró de un proceso que coleaba. El Juzgado de Molina de Segura decretaba entonces el sobreseimiento de la querella interpuesta contra Angel Navarro, que había sido denunciado por el que fuera jeje de servicio del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura, José Antonio Milanés. La juez consideró entonces que el expediente disciplinario contra el funcionario «fue incoado por comisión de una infracción muy grave: la de prevalerse de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido». No vio que hubiese prevaricación administrativa en la decisión del concejal, que ahora se ve ante un nuevo frente judicial.