10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Murcia
Barómetro Cemop

El PP tendría que elegir entre Cs y Vox para alcanzar la mayoría absoluta en la Región de Murcia

El partido de José Ángel Antelo, que ganó las elecciones generales en la Comunidad, no sobrepasaría a López Miras y quedaría relegado al tercer puesto, por detrás del PSOE

10.11.2020 | 13:00
El PP tendría que elegir entre Cs y Vox para alcanzar la mayoría absoluta en la Región de Murcia

El Partido Popular tendría que elegir entre Ciudadanos o Vox para alcanzar la mayoría absoluta en la Región de Murcia de celebrarse unas elecciones en noviembre, en plena segunda ola de la pandemia, según el barómetro de otoño del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop), que se ha presentado este martes en la Asamblea Regional.

Pese a que Vox fue el partido más votado en las últimas elecciones generales en la Región de Murcia, según esta encuesta, el partido que lidera en Murcia José Ángel Antelo quedaría en tercer lugar con 7 escaños, por detrás del PP, que sacaría 20, y del PSOE, con 13.

Según este barómetro, el PSOE, partido que ganó las elecciones el 26M perdería hasta 4 escaños, ya que pasaría de obtener el 32,5% de los votos al 27,3. Son los mismos escaños que ganarían los populares, que obtendrían el 39,3% de los sufragios, cuando en mayo se quedaron en el 32,4%.

Vox ganaría tres escaños con respecto a las últimas elecciones autonómicas, cuando obtuvo 4 tras recibir el apoyo del 9,5% de los electores. En esta ocasión, si se celebraran elecciones, el 15,7% de los murcianos que acudieran a las urnas apostarían por la papeleta verde.

El nombramiento de Ana Martínez Vidal como coordinadora autonómica de Ciudadanos no frena el descalabro del partido naranja en la Región, ya que reducirían casi a la mitad los votos recibidos, pasando del 12% al 6,8; es decir, de 6 escaños en la Asamblea Regional a solo 3, que son justo los escaños que le faltan al Partido Popular para alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea Regional.

Unidas Podemos mantendría sus dos sillones en el Hemiciclo, si bien reduciría su porcentaje de voto del 5,6 al 4,9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook