El patrimonio de Polaris World sale a subasta una década después de que la compañía de Torre Pacheco creada por Facundo Armero y Pedro García Meroño entregara sus activos a los bancos acreedores, tras alcanzar un acuerdo.

Ahora, PwC, que es el administrador concursal, ha seleccionado a Eactivos.com, portal especializado en la gestión de venta, subastas concursales 'online' y liquidación de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, para la venta de los activos pendientes de liquidación de Polaris World, entre otras entidades.

Los activos se encuentran en los municipios de Torre Pacheco, Alhama y Murcia, donde el conglomerado inmobiliario levantó un parque empresarial y varios resorts. También salen a subasta parcelas de terreno, locales comerciales, plazas de garaje, oficinas, centros de transformación, trasteros, viviendas, piscinas e incluso un pantano, según explica Eactivos en un comunicado.

La plataforma destaca que ha sacado a subasta un edificio de oficinas, antigua sede de Polaris World, situado en el parque empresarial Polaris, en Torre Pacheco. La propiedad cuenta con una superficie total construida de 2.992 metros cuadrados y está valorada en 2,64 millones de euros.

Por otro lado, Eactivos también subasta siete locales comerciales en el Club Social en El Valle Golf Resort, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, valorados en 6,9 millones de euros, así como una parcela edificable con una superficie total de 19.185 metros cuadrados en Alhama de Murcia, por cuatro millones de euros.

El patrimonio de Polaris que se adjudicaron la CAM, Bancaja y Popular como principales acreedores pasó a la sociedad Inversiones en Resorts Mediterráneos (IRM) y finalmente acabó en manos de la Sareb, que ha tratado de desprenderse de los activos heredados.

La compañía mantuvo la propiedad del hotel Intercontinental de mayor tamaño, que vendió hace varios años a un grupo inversor decidido a reabirlo.

El otro hotel Intercontinental, más cercano Torre Pacheco, pasó a la Sareb, que lo mantuvo abierto en régimen de alquiler.