El presidente de la Comunidad y líder del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha salido reforzado del barómetro de otoño del Cemop y es el líder mejor valorado con un 5,53 (5,24 en mayo). Aprueba obteniendo un grado de conocimiento del 82,1%, mucho mayor que el del resto de candidatos.

En la otra cara de la moneda está José Ángel Antelo, presidente de Vox en Murcia, que suspende con un 4,02, siendo la primera vez que es objeto de estudio por el Cemop, ya que es candidato desde principios de octubre. Además, es el líder menos conocido, ya que solo el 12% de los encuestados sabe quién es.

Diego Conesa también mejora su puntuación, según el barómetro. Sin embargo, el 4,61 no le llega para aprobar. Por su parte, desde mayo hasta octubre el porcentaje de conocimiento del líder de los socialistas murcianos ha disminuido de un 51,7 al 45,8.

Con un 4,59, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, también se estrena con este barómetro y es la tercera candidata con mejor puntuación. Suspende y tan solo es reconocida por un 19,2% de los murcianos, según esta encuesta.

El líder de Podemos en la Región, Javier Sánchez Serna, con un índice de popular del 15,8%, es el segundo candidato menos valorado, sacando una nota de 4,32.

Según explican desde el propio Cemop, la figura que ostenta el poder suele salir reforzada, como ocurre en la Región de Murcia, en tiempos de incertidumbre y miedo. Algo que relacionan directamente con la crisis del coronavirus.

Sánchez Serna, único que suspende entre sus propios votantes

Los votantes de Podemos son los más críticos con su propio candidato. Javier Sánchez Serna es el único que suspende, con un 4,69, según el barómetro presentado este martes por el Cemop.

Los votantes de López Miras, sin embargo, le ponen un 7,09, siendo el candidato más aprecidado por sus electores.

El resto de candidatos aprueban, pero no llegan al 6.