La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, anunció ayer que el exdiputado Miguel López-Morell vuelve a las filas de Ciudadanos. En concreto, será el coordinador del grupo de trabajo de Universidades de Cs en la Región de Murcia. La propia Martínez Vidal afirmaba en la publicación de su perfil de Twitter en la que anunciaba la vuelta de López-Morell que «el centro liberal es más necesario que nunca». Precisamente, el profesor de Historia Económica de la Universidad de Murcia dejaba el partido el pasado mes de febrero: «En este momento me tengo que bajar, no quiero perder más amigos ni salud. España necesita un proyecto de centro, y Ciudadanos tiene que encontrar su rumbo. Espero que lo haga».

López-Morell concurrió en las primarias del partido naranja en 2019, que perdió ante Miguel Garaulet, y ha participado en varias comisiones estatales, entre ellas una de Educación en la que ejerció como coordinador de Universidades, misma responsabilidad de la que se va a encargar ahora. Formaba parte del conocido como ´sector crítico´ de Ciudadanos junto al propio Garaulet, Miguel Sánchez, José Luis Martínez, Francisco Morales y José Antonio Pardo, quienes prestaron públicamente su apoyo al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, líder de la plataforma ´Ciudadanos eres tú´, que presentó una enmienda a la totalidad a la propuesta de Inés Arrimadas.

El médico traumatólogo del Servicio Murciano de Salud Luis Ruano García también es uno de los últimos nombramientos de Ana Martínez Vidal. En este caso, el sanitario se encargará del área de Salud y Política Social, « sectores claves dada la pandemia mundial que sufrimos», aclaró la coordinadora autonómica. Otra incorporación es la abogada Verónica Alcaraz, que pasa a coordinar el grupo de Resolución Alternativa de Conflictos, que elabora la Ley de Mediación en la que está trabajando Ciudadanos. Por último, Martínez Vidal también anunció ayer que el nuevo coordinador de Agricultura será el ingeniero agrónomo Juan Carlos Fernández Zapata, del cual se espera que trabaje por la sostenibilidad y compatibilidad de usos del Mar Menor.