El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que los resultados del barómetro de otoño del CEMOP no son buenos ni para su partido ni para el porvenir de la Región, en el último caso porque "los extremos no son buenos en ningún sitio".

"El aumento de la extrema derecha y de sus mensajes que tanto gustan al Gobierno regional, es siempre una mala noticia para los que creemos en el progreso, la liberta la igualdad y la dignidad de las personas", ha señalado.

Además, el líder socialista ha dicho que los datos no reflejan buenos resultados para el PSOE porque "seguro que hay cosas que podemos hacer mejor y analizaremos con detalle, ante la evidente desmovilización del electorado de centro izquierda en la Región de Murcia".

"Hoy decimos lo mismo que decíamos ayer, en el PSOE no queremos una Región fallida, fragmentada, ni polarizada. Queremos una Región centrada en dar respuesta a sus necesidades, y somos la única alternativa al Gobierno regional y la extrema derecha para 2023", ha indicado Diego Conesa.

"Pero, ahora la alternativa que pide la ciudadanía es saber si el Gobierno regional y el PSOE testamos dispuestos a actuar centrados solamente en la Región de Murcia, si queremos acordar una respuesta seria, rigurosa y centrada para nuestra Región, a través de los presupuestos para 2021, y nuestra posición es que sí queremos", ha concluido.