Un total de 223 docentes y 2.303 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.002 personas --115 docentes y 887 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 325 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 37 nuevos positivos --28 alumnos y 9 docentes-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este lunes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 223 docentes aislados representan el 0,82% del total, y los 2.303 alumnos, el 0,72%.

Además, un total de 5.634 estudiantes y 596 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el instituto La Florida de Las Torres de Cotillas se ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y 4 alumno) y en el colegio público Ginés Díaz, de San Cristóbal, en Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo y 17 alumnos, esto es, el aula de Infantil completa).

En el colegio concertado Antonio Buitrago Gómez de Cieza hay un docente positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos, el aula de Infantil) y en el colegio Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, hay docente positivo y once aislado (el positivo, cuatro alumnos y seis docentes).

En el colegio Educación Especial Ascruz de Caravaca de la Cruz hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el instituto Ribera de los Molinos de Mula hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y 1 alumno); en el colegio público Giner de los Ríos de Yecla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Saavedra Fajardo de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado La Vaguada de Cartagena hay dos alumnos positivos, sin relación entre ellos, con once aislados en el primer caso (el positivo, seis alumnos y cuatro docentes) y 26 en el segundo caso (el positivo, 24 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto San Juan de la Cruz de Caravaca hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio concertado Cristo Crucificado de Mula hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes) y en el instituto Juan de la Cierva y Codorniú de Totana hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno):

En CIFEA, en Molina de Segura, dos alumnos sin relación entre ellos han dado positivo, con un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumno) y dos en el segundo caso (el positivo y un alumno) y en el colegio concertado La Sagrada Familia de Cartagena hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos)

En el colegio público José Robles de Lorca se ha registrado un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos, el aula de Infantil) y en el colegio público Diego Martínez Rico de Ceutí, un alumno positivo y doce aislados (el positivo, diez alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y 3 alumnos) y en el colegio público Méndez Núñez de Yecla hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos con un total de tres aislados en el primer caso (el positivo y dos alumnos) y de 26 en el segundo (el positivo, 23 alumnos y dos docentes, el Aula de Infantil).

En el instituto Villa de Abarán hay un docente positivo y cuatro aislados (el positivo y tres docentes); en el instituto Politécnico de Cartagena hay un docente positivo y dos aislados (el positivo y un docente), y en el colegio público Ana Caicedo Richard hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 21 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra un docente ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo y 17 alumnos, el aula de Infantil); en el colegio público Conde Campillos de Cehegín hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en el instituto Valle de Leiva de Alhama de Murcia hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el instituto Felipe II de Mazarrón, un docente ha dado positivo y hay cinco aislados (el positivo y cuatro docentes); en el colegio público Sagrado Corazón de Zeneta, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno), y en el colegio concertado Ana María Matute de Era Alta, en Murcia, un alumno positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos).

En el instituto Príncipe de Asturias de Lorca hay un docente positivo y cuatro aislados (el positivo y tres docentes); en el colegio público Casa del Niño de Lorca hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos), y en el instituto Pedro García Aguilera de Moratalla hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

Por último, en el colegio público Cervantes de Caravaca de la Cruz hay un alumno positivo y 25 aislados (el positivo, 22 alumnos y dos docentes, el aula de Infantil), y en el instituto Sanje de Alcantarilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).