Nuevo encontronazo en el Ayuntamiento de Murcia entre populares y socialistas, esta vez por las actividades destinadas a los jóvenes tras las imágenes ocurridas el pasado viernes en el municipio en la que muchos de ellos salieron a las calles a ´despedir´ los bares, a pesar del aviso de que se quedaran en casa para evitar más contagios por coronavirus.

La concejala socialista Carmen Fructuoso criticó que el PP «ni entiende ni atiende a los jóvenes y basa su política en ofertas de ocio rancias y simples ayudas para sacarse el carnet de conducir». «Este fin de semana nos ha dejado preocupantes escenas de aglomeraciones de gente joven en zonas como el Zig Zag, unos escenarios que ponen en evidencia un creciente problema en nuestro municipio: la falta de ocio saludable que tienen los jóvenes murciano», según Fructuoso. «Tenemos el ´Programa Redes´ que la concejala promocionaba este fin de semana a bombo y platillo a través de sus redes sociales. Yo le pido a Rebeca Pérez que se pregunte a cuántos jóvenes les parece una oferta atractiva darse un paseo con ella por el centro de la ciudad descubriendo curiosidades y leyendas», cuestionó Fructuoso.

Ante estas palabras, la concejala popular Rebeca Pérez indicó que «gracias al ´Programa Redes´ que desprecia el PSOE nuestros jóvenes disfrutan de actividades gratuitas todos los fines de semana».

La edil señaló que «el de Murcia es uno de los Ayuntamientos de España que ha logrado más fondos del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de programas de prevención de adicciones entre la población juvenil gracias a este programa». Pérez detalló que para el desarrollo del Programa Redes se han obtenido una financiación ministerial de 110.000 euros.