La Consejería de Política Social dotará al plan de rescate de las residencias de la Región de Murcia con 4 millones de euros, según ha podido saber esta Redacción.

La idea que plantean desde el departamento de Isabel Franco es aprobar un dos decretos ley, uno para los centros de mayores y otro para los de discapacidad, que aborden las subvenciones directas para compensar los costes que han tenido que asumir para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La Consejería de Política Social planteó en un principio que el reparto de estas ayudas será equitativo entre todos los centros. No obstante, según fuentes de la administración regional, tras la reunión celebrada la tarde de este martes, las asociaciones de residencias Adermur, Lares y Arsalu han preferido que sean ellos los que planteen el reparto de los fondos, así como los criterios a seguir en el futuro.

El tiempo de medio de tramitación será de cinco semanas y a las residencias tan solo se les pedirá que presenten las facturas de los gastos para acceder a una subvención que les parece insuficiente, ya que habían pedido más de cinco millones en las reuniones que anteriormente han tenido con la consejera.