El virus ha tenido un fuerte repunte entre la comunidad educativa y a nivel nacional ya representan el 12,02 % de los nuevos casos detectados en una semana, por encima de los positivos que se registran en el ámbito laboral, cifra que se queda en un 9,41%. Por tanto, los positivos detectados entre los alumnos y alumnosprofesores hay por encima del sociosanitario (residencias y otros centros) y familiar.

Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan otro dato importante: El ámbito educativo acumula el mayor porcentaje de brotes solo por debajo del familiar. En la Región de Murcia la incidencia del coronavirus entre todos los positivos registrados en los últimos 14 días, y como indican los expertos sanitarios, la gran mayoría de esos casos detectados en las aulas tienen su origen en un ámbito familiar. Pero en dos semanas casi se ha duplicado el total de casos positivos en las clases regionales, pasando de los 597 infectados del pasado 26 de octubre a 965 en el día de ayer, es decir, 368 más en total.

Esto supone un incremento de un 40% en catorce días, mientras que la subida entre los alumnos infectados es del 36,6% (315 alumnos positivos en las últimas dos semanas) y del 50% en el caso del profesorado (53 contagios nuevos). En los últimos siete días se han registrado 202 casos nuevos en la comunidad educativa, lo que supone el 3,4% del total de casos registrados en todos los ámbitos dentro de la Región de Murcia, por lo que la incidencia ha aumentado en las escuelas un 0,3% en la última semana, según datos del Servicio de Epidemiología del SMS y la Consejería de Educación.

Ayer se registraron 41 nuevos casos, dejando en aislamiento un total de 193 profesores y 2.179 alumnos. De los 650 centros educativos con los que cuenta la Región de Murcia, 319 ya han registrado algún positivo entre su alumnado o plantilla, por lo que el 50% de los colegios