08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de Murcia
Social

La Región es la comunidad en la que más peticiones de Ingreso Mínimo Vital se han rechazado

El Gobierno aún tiene pendientes de tramitación un 75,6% de las peticiones

08.11.2020 | 13:28
La Región es la comunidad en la que más peticiones de Ingreso Mínimo Vital se han rechazado

La Región de Murcia es la autonomía con mayor número de peticiones denegadas del Ingreso Mínima Vital, un 18,4% de las mismas, por delante de Asturias, con un 12,1%; Extremadura, con 11,9%; Aragón, con 11,1%; y Andalucía, con 11%. En el lado contrario, se encuentra País Vasco (2,5% denegadas), Melilla (3,5%), Cataluña (4,1%), Canarias (4,2%) y Navarra (4,8%).

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ejecutivo central en una respuesta parlamentaria, a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, y en la que se recogen datos oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hasta el 14 de septiembre.

Y es que, el Gobierno tiene pendientes de tramitación un 75,6% de peticiones de Ingreso Mínimo Vital (IMV) presentadas en la Región de Murcia, un porcenjate de la media nacional, situado en el 78,9% de las 837.333 solicitudes presentadas en todo el país.

IMV Y PGE

Precisamente esta semana, en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reveló que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, "apretó" los últimos días de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con dos o tres enmiendas sobre el Ingreso Mínimo Vital, aunque negó que hubiera pelea y aseguró que sus relaciones con Iglesias "no son ni malas ni buenas", sino "las normales".

Además, destacó el "esfuerzo extraordinario" que han realizado para desplegar "rápido" el Ingreso Mínimo Vital y se mostró convencido de que están teniendo "éxito" pues ya han dado respuesta "en un tiempo récord" a 500.000 del millón de solicitudes, y 140.000 familias ya reciben la prestación, lo que supone un 14%. "Nos gustaría ir más rápido pero el ritmo al que vamos es interesante", enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook