08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

5.000 estudiantes ya han recibido becas de 'Fundación la Caixa'

La entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros desde el nacimiento del programa de Becas en 1982 para potenciar el talento de jóvenes

07.11.2020 | 18:27
Un momento de una ceremonia de entrega de becas (imagen de archivo).

La Fundación ´la Caixa´ ha otorgado más de 5.000 becas para ampliar la formación de jóvenes talentos y de investigadores españoles y extranjeros desde la puesta en marcha de su programa de Becas en 1982. En concreto, 5.213 personas han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación posdoctoral en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias al impulso de estas reputadas ayudas. En cuanto a las disciplinas elegidas por los becarios, destacan las formaciones en Ciencias de la Vida (682 becados), Ingeniería y Tecnologías (647), Medicina y Salud (445), Empresa (340) y Filología y Lingüística (300).

«Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca al poder formarse en las mejores instituciones. Estamos convencidos de que apostar por estos talentos extraordinarios es fomentar también el cambio y la mejora de la sociedad en su conjunto ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso», afirma Isidro Fainé, presidente de la Fundación ´la Caixa´.

El programa de Becas de la Fundación ´La Caixa´ cuenta con una reconocida trayectoria y es un referente entre la comunidad universitaria y científica. Es el más importante de los promovidos por entidades privadas de España, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca.

Además, el programa se distingue por la especial atención y el seguimiento personal que se ofrecen al becario antes, durante y después de la beca.

Asimismo, los receptores de las ayudas forman parte de la Asociación de Becarios de ´la Caixa´, una comunidad que se ha convertido en un clúster de excelencia compuesto por profesionales de todos los ámbitos que son auténticos referentes en sus campos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook