La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, organizan la ´Semana de la economía circular´, la cual se desarrollará desde el martes 10 hasta el 14 de noviembre. En dicho evento se llevarán a cabo actividades y eventos con el objetivo de dar a conocer el modelo y los automatismos de la economía circular, así como acercar a toda la población lo que significa este nuevo paradigma. Para conseguirlo, se llevarán a cabo conferencias, eventos, sesiones de cine y un concurso de emprendimiento circular, para que toda la población pueda obtener una idea aproximada sobre lo que consiste ser ´circular´.

Precisamente, los días martes 10 y jueves 12 de noviembre Cines Centrofama acogerá el ´Ciclo de Cine Circular´, donde se proyectarán dos películas de temática ambientada y que irán acompañada de sendos coloquios. Estos coloquios serán retransmitidos, además, vía streaming.

La entrada será libre y sujeta a todas las restricciones sanitarias debidas. Por otra parte, el día 11 se ofrecerá la conferencia ´Economía Circular: últimas novedades´, una jornada que tendrá lugar en el edificio Moneo en horario de mañana. También se emitirá en redes sociales, y en ella, algunos de los principales expertos nacionales abordarán las últimas novedades en torno a la economía circular y la sostenibilidad.

Asimismo, el día 13 habrá una cita con el emprendimiento ambiental, se celebrará en formato online el ´Ecoday´, un evento enfocado para emprendedores que enfocan sus proyectos sobre la sostenibilidad y que quieran aprender, precisamente, a lanzar dichos proyectos. También está enfocado en profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona que quiera mejorar mediante el emprendimiento sostenible.

El programa finalizará el sábado 14 con la celebración del ´Foto maratón´, donde los participantes recorrerán con sus cámaras algunos de los rincones más ´circulares´ y ´sostenibles´ del municipio. El evento contara con premios a la mejor serie (100 euros para el ganador, 50 para el segundo) y a la mejor foto (con idénticos premios). Con motivo de la crisis sanitaria, todos los eventos se realizarán con las debidas medidas de seguridad y retransmitidas vía online para llegar al máximo público posible.