Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación reclamaron a la Consejería ayer una planificación y organización de los centros ante un posible confinamiento en las próximas semanas y la vuelta a las clases online.

Exigen también ampliar la contratación de los 1.500 profesores de refuerzo por la covid hasta el final de curso para que no se produzca un atasco administrativo en enero si estos docentes se presentan a nuevos actos de adjudicación. En la reunión se negoció aspectos relacionados con la selección del personal docente y, de manera específica, con las bases de los procedimientos de oposición que la Consejería tiene previsto realizar, si la situación sanitaria lo permite, a lo largo del presente curso escolar.

Entre otras cuestiones, se debatió sobre el baremo de ingreso en los cuerpos docentes para adaptarlo a los últimos cambios normativos de las enseñanzas de idiomas. Así, se incluyó como novedad que los títulos de las escuelas oficiales de idiomas correspondientes a los niveles C1 y C2 incrementen su puntuación en el baremo con respecto a las convocatorias realizadas anteriormente.