Los trabajadores de Latbus volverán a trabajar seis días a la semana y solo mantendrán la huelga los jueves, según ha anunciado el presidente del comité de empresa, Francisco Tomás Muñoz. La plantilla inició un paro indefinido hace tres semanas para reclamar el restablecimiento del cien por cien de los servicios en las líneas de autobuses que conectan la ciudad de Murcia con las pedanías y con los municipios de la periferia.

Muñoz reconoció que, pese al coste «anímico» y económico que soportan los trabajadores en huelga desde el 15 de octubre, no han conseguido «ser recibidos ni en el Ayuntamiento de Murcia ni en la Consejería de Fomento», que será la responsable de los servicios de pedanías hasta finales del próximo año.

El comité de empresa ha hecho público un comunicado en el que anuncia que la decisión de mantener la huelga solo los jueves «no es una retirada ni una derrota» y explica que pararán un día «para seguir reivindicando el restablecimiento de los servicios y el reingreso de los trabajadores que siguen incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)» desde que se produjo la crisis sanitaria.

«Es un cambio, condicionado por circunstancias, pero con los mismos objetivos; que nadie piense, incluso los que no nos han apoyado, que esto se queda en el camino. Es una carrera de fondo y debemos regular los esfuerzos». Además de mantener la huelga los jueves, en los que solo circularán los servicios mínimos, los trabajadores de Latbus se manifestarán ante el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Fomento para que les escuchen.