Mañana sábado los murcianos están llamados a una acción (por internet) en las redes sociales por las plataformas Plan de Choque Social y Las Marchas de la Dignidad ante la falta de respuesta a los problemas de la mayoría social y la gestión de la pandemia por parte del gobierno de López Miras, al que acusan "de beneficiar a sus amigos del juego y a las grandes fortunas de la Región, así como llevar a cabo reformas contra el medio ambiente y a favor de las personas que más tienen, además de que se desconoce en qué se ha gastado el dinero que el gobierno del Estado ha dado a la Región para paliar los efectos de la pandemia".

Las plataformas han tenido que adaptar la acción convocada de forma presencial, para ese mismo día, ante las medidas de seguridad sanitaria aprobadas por los gobiernos y han manifestado que volverán a la calle próximamente.

La acción online será a las 17.00 horas y han elaborado una guía para su realización que está publicada en su web y redes sociales. Los convocantes denuncian en su manifiesto que en la Región "la crisis por la pandemia del Covid-19 ha mostrado, por un lado, la debilidad del sistema público de salud para hacer frente a esta situación de extrema gravedad, como también del resto de aspectos públicos como la educación, la protección social, las residencias de mayores o el transporte".

Y por otro lado, "la utilización de la pandemia como excusa para imponer políticas que profundizan en las desigualdades y la pobreza, que depredan el medio ambiente y benefician a los amigos del gobierno (PP, Ciudadanos) en Murcia, con el agravante del retroceso social y democrático que supone que sea un gobierno sustentado por el partido fascista".

"La crisis está suponiendo una oportunidad para las clases ricas y acomodadas. Así, la acumulación de la riqueza por las clases ricas -mucha de ella por medios ilícitos e inmorales- es un hecho escandaloso. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres", han añadido.