Con el fin de facilitar la tarea de desinfección de manos entre los vecinos del municipio de Torre Pacheco, la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente ha suministrado una decena de estaciones de higiene al ayuntamiento de la localidad. Se trata de una columna con dispensador de gel alcohólico y equipada con bandeja de papel secamanos y papelera de pedal para depositar los desechables usados.

El frontal de las estaciones también recoge las principales medidas de prevención frente a la covid-19. La concejala de Servicios del consistorio pachequero, María del Carmen Guillén, ha sido la encargada de recepcionar la remesa de estaciones higiénicas por parte del responsable de Servicios de Actúa, Víctor Martínez. En estos días, cada una de estas columnas están siendo distribuidas por los principales edificios municipales de la localidad, tales como, biblioteca, dependencias policiales, instalaciones deportivas y en el propio Ayuntamiento, entre otros.

La concejala María del Carmen Guillén ha manifestado públicamente su agradecimiento a la empresa Actúa, ya que este tipo de acciones «contribuyen a tener edificios más higiénicos y a que los vecinos, antes de acceder a cualquier dependencia municipal, tengan la certeza de que entran a un lugar seguro».

Sin embargo, el reparto de estaciones desinfectantes es tan sólo una de las actuaciones enmarcadas dentro del plan de higiene intensiva que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha elaborado de forma conjunta con la empresa Actúa. En este sentido, se ha instalado más de un centenar de dispensadores de gel alcohólico en centros docentes y no docentes del municipio.