El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha defendido la medida del cierre de bares, restaurantes y cafeterías impuesta ayer por el Gobierno regional, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. En la misma también ha informado de que la Región lamenta 16 nuevos fallecimientos en un solo día y ha avisado de que los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer se encuentran en "situación crítica".

Villegas ha asegurado que la restricción a la hostelería se ha basado únicamente en criterios sanitarios y epidemiológicos y que ya ha adoptado otras comunidades y países de Europa: "El Comité de Seguimiento de la covid en la Región no responsabiliza a ningún sector. La hostelería y restauración no es la responsable".

Ha vuelto a recordar que en estos momentos es vital que la sociedad se quede en casa "para salvar vidas y limitar las salidas a lo esencial". Por ello, el consejero pide a los murcianos que, aunque el cierre de la hostelería entre en vigor el sábado, no se produzca una avalancha de clientela estos días. "Es irracional que estemos hablando por WhatsApp para quedar a comer mañana como último día", ha advertido, ya que esto producirá "más contagios e ingresos en hospitales". Por último, ha vuelto a hacer hincapié en que en una semana se ha reducido un 8% los casos en los municipios que pasaron a fase 1 flexibilizada, mientras que en el resto de localidades esta misma tasa ha subido un 14%.