La cerveza murciana Cátedra Beer, elaborada de forma artesanal en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se ha convertido en la primera cerveza artesana de España en recibir el reconocimiento de los ‘Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa’, en un acto presidido por el Rey Felipe VI y la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, celebrado en el espacio ‘Rastro Madrid’ de la capital española.

De este modo, la Fundación Biodiversidad reconoce la investigación en la industria cervecera realizada por esta empresa junto al investigador y catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia (UMU), Manuel Rubio, quien ha desarrollado un sistema que incorpora microalgas en el proceso productivo para eliminar las emisiones de CO2 de esta cerveza cien por cien artesana.

A la finalización del acto, Eduardo Cano, maestro cervecero, intercambió impresiones con Su Majestad acerca del proyecto Cátedra BioFilter por el que el Rey Felipe VI ha mostrado interés acerca de su funcionamiento y la comercialización de la propia cerveza.

«Con Cátedra BioFilter hemos creado un ecosistema dentro de la fábrica y es la propia naturaleza quien nos ayuda a evitar un impacto negativo en ella mediante un sistema pionero en la industria cervecera sin precendentes en Europa y en el mundo. De esta manera, realizamos un proceso de economía circular, convirtiendo un residuo contaminante como el CO2 en oxígeno y microalgas con un alto valor como biomasa», destacó el maestro cervecero y responsable de la empresa, Eduardo Cano.