La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) ha solicitado al Gobierno regional que aproveche el fondo covid de la Unión Europea para impulsar una estrategia de digitalización, transformación empresarial y reto demográfico. Así se lo transmitió su presidente, Juan Antonio Pedreño, al presidente regional, Fernando López Miras.

Pedreño destacó el papel que jugaron las cooperativas durante la primera oleada de la covid-19, de modo que en torno al 80 por ciento de cooperativistas que pasaron por una situación de ERTE se han reincorporado al trabajo.

Por su parte, López Miras se mostró dispuesto a apoyar a un sector, el de la economía social, que dio «certidumbre» durante el primer estado de alarma, y subrayó que ya están trabajando en el pacto por la economía social para el periodo 2021-2023.

Las propuestas de UCOMUR para esa estrategia de economía social pasan por la eliminación de trabas burocráticas, la promoción de fórmulas público-privadas para la prestación de servicios públicos, el fomento del diálogo social, promover la incorporación del cooperativismo en los currículos educativos o implantar los objetivos de desarrollo sostenible.