Los hosteleros han recibido con frustración este miércoles la noticia del cierre de los bares en la Región de Murcia a partir del próximo sábado. De nuevo volverán a ser uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia.

El Comité de Seguimiento de la Covid en la Región ha decidido, ante el crítico aumento de casos de coronavirus, el cese de actividad de la hostelería. De este modo, a partir del sábado los bares, cafeterías y restaurantes de los 45 municipios de la comunidad murciana tendrán que bajar la persiana y solo se permitirán los servicios para llevar y de reparto a domicilio.

La duda que a muchos hosteleros y murcianos les ha surgido automáticamente después de conocer la decisión es cuándo volverán a abrir los bares.

La orden será publicada previsiblemente el viernes en el BORM y entrará en vigor el sábado. A partir de ese momento, estará vigente durante 15 días, cuando los hosteleros podrán volver a abrir sus locales salvo que se dicte otra orden que indique lo contrario.