El porcentaje de alumnos y profesores y otro personal no docente de centros educativos murcianos en cuarentena por estar afectado por coronavirus o ser contacto estrecho de infectados se ha rebajado ligeramente entre las jornadas del lunes y el martes del 0,68 % al 0,65 % y al 0,62 %, respectivamente.

Según el Gobierno autonómico, en cifras absolutas son hoy 1.830 y 169, por los 1.905 y 185 del lunes, mientras que los contagiados suman 704 y 81, por 685 y 78 en 289 centros, ocho más que ayer.

Los nuevos casos han sido detectados en los institutos de secundaria Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón), Vicente Medina (Archena), Juan Sebastián Elcano e Isaac Peral (Cartagena) y El Carmen y en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias molinense.

También en los centros de educación especial Pérez Urruti (Churra) y Primitiva López (Los Dolores-Cartagena) y los colegios San Vicente Ferrer (Murcia), Andrés García Soler, Alfonso X el Sabio, Sagrado Corazón de Jesús y Ciudad del Sol (Lorca), Garre Alpáñez (Balsicas) y San Félix (Los Barreros).

Por último, hay casos en el Juana Rodríguez (Moratalla), el Patronato Sagrado Corazón y el La Encarnación (Cartagena), el Nueva Escuela (Fuente Álamo), el Alzabara (Cuevas del Reyllo) y el José Alcolea Lacal (Archena).