El sello de Correos dedicado a la Región de Murcia ya está en circulación en las 65 oficinas de la Comunidad Autónoma, pero el resultado no ha gustado mucho. Las redes sociales han reaccionado con críticas y burlas al diseño elegido por el servicio postal, que consiste en una M y una U con una imagen de la playa de de Mazarrón de fondo.

En el trazo de las dos letras, que se inspira en las antiguas matrículas de coches, se aprecian productos típicos de la huerta murciana, el vino de Denominación de Origen de Jumilla y algunos monumentos emblemáticos de la Región: la catedral de Murcia, la torre del Santuario de la Virgen de las Huertas de Lorca y el castillo de Alhama.

Los usuarios de twitter han comparado el diseño con los dibujos de niños pequeños en el colegio, como se aprecia en el siguiente meme:

Mientras unos dicen que "es el sello más feo de la historia", desde Cartagena lamentan que no aparezca ningun emblema de la ciudad, la segunda más poblada de la Región y con una historia trimilenaria, y sí de Murcia, Lorca o Alhama.

Este sello servirá para franquear todas las cartas nacionales normalizadas y será utilizado como único franqueo para todos los envíos de esas características que se admitan en las oficinas durante este mes de noviembre.