El senador del PP, Francisco Bernabé, aseguró ayer, que los PGE son unos presupuestos que «no se sostienen ni en el papel, que esconden una subida de impuestos a las clases medias en plena pandemia bajo el eufemismo de la justicia social», y que «lejos de contener medidas de reactivación de la economía y de estímulo a la creación de empleo, van a espantar las inversiones y a lastrar la recuperación de la Región de Murcia».

Bernabé subrayó que la estrategia de marketing de Sánchez que ha intentado poner en escena el delegado del Gobierno, «no convence a los murcianos, porque es más que evidente que las inversiones han descendido en 52 millones de euros respecto al año 2018, lo que supone un recorte de 15 por ciento»; Bernabé resta lo destinado a los S-80.

«Se incluyen partidas insuficientes para continuar con las obras del Reguerón, Altiplano y Noroeste y no aparecen partidas para la autovía del Bancal», explicó el parlamentario para añadir que los proyectos para evitar los atascos en la circunvalación de Murcia, tanto el Arco Norte como el Tercer Carril de la A7, contemplan una cuantía «ridícula» para poder ejecutar ambas infraestructuras.

Además, el senador ha incidido en que Ábalos no prevé un avance definitivo para que el AVE llegue a Cartagena, ya que los 10 millones de euros previstos son insuficientes para cualquier atisbo de avance, a lo que ha añadido que «tampoco aparecen partidas para la renovación e la flota de trenes y cercanías regionales» y, entre otras cosas, «no hay mención alguna de la variante de Totana que en la práctica impide el avance real del AVE hacia Almería».

Como conclusión, el senador calificó los presupuestos de Sánchez como los del 'Gran Capitán', ya que «sólo reflejan meros apuntes contables y no compromisos reales para que avance la Región de Murcia». «Los PGE abandonan las infraestructuras estatales condenando la Región a perder un año más su necesario avance estratégico».