El Gobierno regional aseguró que el proyecto de PGE para 2021 «vuelve a situar a la Región a la cola de toda España».

Según el consejero de Hacienda, Javier Celdrán, estas cuentas «solo destinan 325 millones de euros a inversiones directas en la Región, no recogen inversiones estratégicas como las de la bahía de Portmán, a la que condenan a muerte, o las infraestructuras para evitar nuevas inundaciones».

El titular de Hacienda insistió en recordar que de los 625 millones de euros en inversiones en la Región, «300 son para la construcción de los submarinos S-80, pero es que aún sumando eso vemos que somos la Comunidad que menos crece con respecto al año pasado», indicó.

En cuanto a financiación por habitante, la Región también «está a la cola de todas las comunidades autónomas, con 2.307 euros por habitante frente a los 2.560 de la media nacional», ha matizado Celdrán. Dentro de estas inversiones, además, los PGE «no contemplan ninguna novedad en las infraestructuras estratégicas que necesita la Región porque el 95 por ciento de las inversiones son inversiones ya comprometidas y planificadas por el Gobierno anterior». Los grandes ausentes en los PGE son para el PP, el Mar Menor, la Bahía de Portman, la renovación de los trenes de cercanía; también critica las ridículas inversiones para la ciudad de la justicia en Lorca, Cartagena o Molina de Segura, o la no inclusión de las comisarías de Policía Nacional en Yecla y Alcantarilla, o el cuartel de la Guardia Civil en Jumilla.