La delegación de Manos Unidas en la Región de Murcia ha hecho entrega del primer premio a los ganadores de la final autonómica de la XI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. En esta ocasión, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia han resultado ganadores con un corto titulado Elige tu huella, con el que pretenden generar conciencia y animar a los jóvenes a optar por dejar buenas huellas en el planeta para combatir el cambio climático y el impacto que éste tiene en los países más empobrecidos.

Los alumnos han recibido un proyector simbólico de Manos Unidas como galardón y el centro ha obtenido un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y material audiovisual.

El acto contó con la asistencia de David Martínez, director general de cooperación y gobierno abierto de la Comunidad; Antonio Pérez, director del IES Licenciado Francisco Cascales; Carmen Calatayud, profesora del IES Licenciado Francisco Cascales; Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas, en representación del jurado de los clipmetrajes en su edición autonómica; Juan Manuel Núñez, representante de Banco Santander; y María Ruíz, representante de Ramón Climent Fotografía.

El evento, que se celebró siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes por la pandemia de covid-19, tuvo lugar en el IES Francisco Cascales al aire libre. Durante el acto, la presidenta delegada de Manos Unidas en Murcia, Teresa Romero, comentó que «en Manos Unidas sabemos que no es nada fácil la vida para los millones de personas en el mundo que, debido a la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales, sufren pobreza, enfermedades, sed y hambre. Por ello, necesitamos cambiar nuestro estilo de vida para combatir el cambio climático y sus consecuencias en los países más pobres».

Por su parte, David Martínez recordó la importancia de concienciar en esta temática, sobre todo, entre los jóvenes porque «ellos son los adultos del mañana y son los que asumirán las responsabilidades en la sociedad civil que dejaremos a las próximas generaciones».

Este es el objetivo que persigue la XI edición del Festival de Clipmetrajes de la ONG que, bajo el lema ‘Tú, ¿qué huella dejas?’, se ha centrado en el impacto que ejerce el ser humano sobre el planeta y las personas más empobrecidas para generar conciencia y aportar soluciones.