La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una guía en la que se explican estrategias y se dan orientaciones y recomendaciones para utilizar determinadas herramientas y aplicaciones para la enseñanza online, específicamente dirigidas al profesorado de Formación Profesional (FP). Así, el Comité Asesor para la Transformación Educativa ha elaborado y coordinado esta serie de guías con orientaciones prácticas para la enseñanza y evaluación a distancia mediante el empleo intensivo de la tecnología digital.

Esta serie de guías se inicia con una compilación de varios tutoriales elaborados por docentes del CIFP Carlos III de Cartagena coordinados por su director, Francisco José Hernández. Entre estos, cabe mencionar los tutoriales para el uso de ‘eXeLearning’ para la creación de recursos abiertos (Francisco J. Hernández), ‘Kahoot’ y sus posibilidades de ‘gamificación’ (Mª Cruz Sánz), ‘GIT para la formación en habilidades blandas’ (Alberto Sierra), así como para el desarrollo de estrategias de enseñanza como la clase invertida (‘flipped classroom’) para el desarrollo de destrezas lingüísticas (Antonia Martínez), en combinación con la ‘gamificación’ (Miriam Saura) o en educación a distancia (José Soria), además de la elaboración y la difusión de vídeos educativos (Juan Vicente Carrillo).