La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento a las medidas dictadas en el actual estado de alarma, denunció a 25 personas, que se encontraban a altas horas de la madrugada del sábado en un local de Las Torres de Cotillas, y arrestó al encargado del mismo por desobediencia grave a agentes de la autoridad, informó el Cuerpo.

Los asistentes del local fueron propuestos para sanción por incumplimiento, entre otras normas, del horario para permanecer en la vía o establecimientos públicos, no usar mascarillas y encontrarse fuera del término municipal de su residencia, ya que algunos de ellos procedían de otros municipios, apunta la Benemérita en un comunicado a los medios.

La actuación se inició cuando sobre la una de la madrugada del sábado 31 de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un local público de Las Torres de Cotillas se encontraba un grupo de personas reunidas celebrando, al parecer, una fiesta, algo que está prohibido a esas horas.

«Una vez personados en el lugar, los agentes averiguaron que, aunque el local se encontraba con las puertas exteriores cerradas, se podía escuchar como en el interior había un elevado número de personas, en lo que al parecer podría ser una fiesta», detalló el Instituto Armado.

Después de numerosas gestiones e intentos por parte la Guardia Civil y de la Policía Local de Las Torres de Cotillas para que el encargado abriera la puerta del local, finalmente consiguieron entrar e identificar a las 25 personas que se encontraban en su interior; algunas de ellas escondidas en el falso techo del local para impedir su identificación.

Han sido formuladas propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y las denuncias serán remitidas a la Consejería de Salud. El encargado del local fue detenido por la presunta autoría de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. La proliferación de celebraciones y fiestas clandestinas no deja de crecer en la Región e incluso se han publicitado en redes el alquiler de espacios para su ejecución.