02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

Las empresas hosteleras y turísticas de la Región podrán pedir una moratoria bancaria

La Consejería de Turismo activa una línea de ayudas para este sector y ofrece que queden exentos del abono de los intereses generados durante los meses que no paguen

02.11.2020 | 18:29
Un hotel semivacío en La Manga.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes activa una nueva línea de ayudas al sector turístico y hostelero, por valor de dos millones de euros, ampliables a cuatro, que permitirá a los empresarios del sector hostelero y sector turístico (agencias de viajes, empresas de turismo activo, organización de congresos y guías de turismo) pedir una moratoria bancaria, que oscilará entre 6 y 12 meses, según la entidad financiera, y quedar además exentos del pago de los intereses que se generen durante la misma, de los que se responsabilizará íntegramente la Comunidad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que con esta nueva línea de ayudas, diseñada entre la Consejería y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), tiene como objetivo "facilitar liquidez a los empresarios, y ayudarles a hacer frente a los costes financieros derivados de los créditos que han tenido que solicitar debido a la situación generada por la pandemia".

"Las decisiones que se toman a favor de la salud de las personas son incuestionables y tras ellas han de tomarse también medidas que se ajusten a la realidad, como es el caso, que está sufriendo un sector muy perjudicado por la situación", dijo.

Los interesados tienen a su disposición esta dirección electrónica info@murciaturistica.es para enviar sus preguntas.

Balance de las ayudas dirigidas al sector turístico y de la hostelería

Según la consejera, un total de 3.748 empresas turísticas y hosteleras regionales solicitaron las ayudas 'Reactivä' de la Comunidad para hacer frente a la covid-19. Los diez municipios en los que más peticiones quedaron registradas fueron Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Totana, Jumilla, Molina de Segura y Yecla.

En este sentido, Cristina Sánchez, valoró positivamente la acogida de esta iniciativa "que surgió partiendo de la necesidad y apoyo al sector, y así se ha entendido tal y como se refleja en el número de solicitudes que se han registrado".

"No vamos a descansar en buscar vías de ayuda dirigidas a los empresarios del sector que en estos momentos viven inmersos en una situación que les genera incertidumbre y pérdidas en sus negocios. El Gobierno regional está, y estará, al lado de cada uno de ellos adoptando medidas y creando nuevas líneas de ayuda", concluyó Cristina Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook