01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid

La pandemia impulsa más que nunca la compra online para las empresas

31.10.2020 | 16:59
La pandemia impulsa más que nunca la compra online para las empresas

Coinciden los loteros consultados en el que este 2020 «las ventas van a ser peores» de cara al sorteo de Navidad, principalmente porque hay números asociados desde hace años a locales de restauración que, debido a las limitaciones impuesta por la pandemia, están a medio gas.

No obstante, los administradores de lotería cruzan los dedos ante la perspectiva de que, aunque sea a última hora, a la gente le dé por jugar, con la esperanza de que, si les toca, el pellizco este año sea especialmente necesario.

Debido al coronavirus, las ventas online e incluso a través de Whatsapp se han incrementado.

Con este panorama, Lotería para Empresas, el pionero servicio creado hace una docena de años, para la compra de la Lotería de Navidad online por parte de organizaciones, comunidades y fundaciones para los empleados, ha anunciado que este año 2020, debido al coronavirus, el servicio online se va a potenciar.

La iniciatva funciona en varios formatos: entrega de los décimos a las empresas para su posterior reparto o venta entre sus empleados, o venta cien por cien online en la que los décimos los custodia la administración. Esto lo usaban tradicionalmente, antes del virus, compañías que querían ahorrarse el trámite de guardarlos. Ahora hay menos sobres de papel y más archivos en el móvil.

¿Contagio al tocar un décimo?

«Así la empresa evita tener físicamente los décimos en papel y la circulación de dinero en un año que debemos protegernos y evitar cualquier tipo de contacto, reunión o aglomeración», indican los impulsores de la iniciativa.

Sobre si se puede transmitir la covid tocando un décimo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud subraya que, en el caso de superficies porosas (como es el papel), la posibilidad de transmisión del virus es «infinitamente insignificante».

En la misma línea, expertos virólogos internacionales han señalado que el hecho de que el papel esté impreso, lo convierte en una superficie más estéril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook