Un total de 106 inmigrantes argelinos han llegado en el día de hoy a las costas murcianas a bordo de nueve pateras que han sido interceptadas todas ellas cerca de la zona de Calblanque y monte de las Cenizas, informó la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La primera patera fue interceptada por la embarcación de la Guardia Civil 'Río Guadalentín" con 10 inmigrantes al sureste del Monte de las Cenizas, y poco después otra al este de esa zona con otros 11 inmigrantes, donde inmediatamente llegó otra más con cinco migrantes.

La embarcación "Calíope" de Salvamento Marítimo interceptó también este domingo una patera con con 9 migrantes al sureste del Monte de las Cenizas, mas tarde una segunda con 10 migrantes al sureste de ese mismo punto, e inmediatamente después una más con 17 migrantes al sureste.

La embarcación 'Río Cervera" de la Benemérita interceptó además una patera con 17 migrantes al este del Monte de las Cenizas, mientras que la 'Mimosa' de Salvamento Marítimo localizaba al suroeste una embarcación más con 16 migrantes, y la 'Río Cervera' se ocupaba de la novena y ú'ltima con 11 migrantes al Noroeste.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al dique suroeste del puerto de Escombreras para ser atendidos por Cruz Roja, según el protocolo de la covid, puesto que a todos ellos ha de hacer la prueba PCR para ver si tienen o no coronavirus.