01 de noviembre de 2020
01.11.2020
La Opinión de Murcia
Covid

El brote del asilo de Caravaca de la Cruz afecta ya a 41 personas

Lorca abre seis consultorios y se reanuda la actividad presencial en el Centro de Atención Temprana de Astus

01.11.2020 | 04:00
El brote del asilo de Caravaca de la Cruz afecta ya a 41 personas

El brote del asilo de Caravaca de la Cruz afecta ya a 41 personas. Obtenidos los resultados de las pruebas PCR realizadas a todos los usuarios y al personal laboral, los positivos en la residencia afectan a 36 usuarios y a cinco trabajadores. El Servicio Murciano de Salud ha medicalizado la instalación privada, con medios humanos y materiales, para atender a los enfermos con las garantías sanitarias y un protocolo de actuación para frenar su expansión. Un equipo de Medicina multidisciplinar se ha hecho cargo de la atención de los contagiados en el propio centro, sin necesidad de salidas ni trasladados a otros centros hospitalarios.

El Ayuntamiento Caravaca de la Cruz ha puesto a disposición de la Consejería y del centro todos sus recursos.

Consultorios médicos

En Lorca, ya ha comenzado la reapertura progresiva de los consultorios médicos de Aguaderas, Purias, La Escucha, Puente La Pía, Campo López y Marchena, según informó esta semana el Ayuntamiento de Lorca. Por el momento, los únicos consultorios que faltarían por recuperar su actividad serían los de Consejero y Campillo. En relación a este último, desde la gerencia del área III ha informado que «una vez cerrado el punto covid, se procederá a establecer los requerimientos para la reapertura con actividad asistencia».

Otra esperada reanudación presencial será la del Centro de Atención Temprana 'Virgen de la Caridad'- Astus en Cartagena. Los usuarios podrán acudir mañana, según informó ayer el IMAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído