Las tiendas de El Corte Inglés e Hipercor levantarán hoy la persiana por última vez en el centro comercial Myrtea. Ambos establecimientos cerrarán sus puertas esta noche para no volver a abrirlas. Las galerías comerciales que la cadena abandona fueron inauguradas en 2009 como centro comercial El Tiro.

Su apertura coincidió con la etapa más dura de la crisis económica y nunca han llegado a conseguir los resultados que sus promotores habían previsto.

Los 360 trabajadores que suman las plantillas de ambas tiendas se incorporarán a los centros de El Corte Inglés de Murcia y de Cartagena, los supermercados Supercor y la central de llamadas que la empresa abrirá en la Región, aunque atenderá a los clientes de toda España. El centro acoge más tiendas, restaurantes y un cine.

El Corte Inglés reclama 36 millones al dueño de Pikolin en los tribunales

El Corte Inglés reclamará en los tribunales los 36 millones que le debe el grupo aragonés de la familia Soláns, el dueño de Pikolin, por el centro comercial Myrtea. La cadena ha confirmado la decisión de reclamar la deuda por la vía judicial en vísperas del cierre de las tiendas de El Corte Inglés e Hipercor de esta galería comercial, que hoy abrirán sus puertas por última vez.

El grupo maño, que entró a través de la sociedad Myrtea Mall, suma a la deuda de 36 millones el dinero que debería haber aportado para costear los servicios comunes del centro comercial durante este año, según informaron fuentes de El Corte Inglés el pasado septiembre.

La cadena atribuyó la decisión de dejar Myrtea a las dificultades que planteaba la deuda del socio mayoritario del centro comercial, cuyo futuro queda ahora en el aire. El Corte Inglés asegura tener una participación del 28% en la propiedad del Myrtea, mientras que el grupo al que pertenece Pikolin es dueño del 72% restante, pero la empresa aragonesa dice que cada uno de los socios tiene el 50%.