La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el exalcalde de Calasparra Jesús Navarro contra el auto de un juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz, dictado en julio de 2019, que acordaba su imputación en el caso Guardería sobre la presunta adjudicación irregular de las obras de esta instalación.

Así mismo, Navarro, en un recurso al que se adhirieron otros tres de los cinco investigados, apeló la providencia del mismo juzgado del pasado mes de junio que declaró la complejidad de la causa.

Sobre esa última decisión, el exalcalde señaló que la providencia debía ser declarada nula, ya que, aseguró, había sido dictada superados los seis meses iniciales previstos para la investigación.

Al desestimar el recurso, la sala indica que la declaración de la causa como compleja está justificada, para añadir que la puesta en conocimiento de la imputación no se hizo de forma arbitraria ni tardía. Concluye que «no hay obstáculo para que el instructor pueda practicar las pesquisas básicas que estime necesarias».